Mecalux ha instalado racks móviles Movirack en la cámara de congelación que la compañía de alimentación Yiallourou Eurofoods posee en la ciudad chipriota de Larnaca.
La solución se compone de siete racks móviles Movirack de 11 m de altura con cinco niveles de carga y de dos racks selectivos en los laterales del almacén. Está disposición permite almacenar hasta 2,000 tarimas con un peso máximo de 1,000 kg cada uno. Además, y teniendo en cuenta las necesidades de Yiallourou Eurofoods, los racks pueden albergar tarimas de dos tamaños distintos: tarimas europeas (800 x 1,200 mm) y tarimas de 1,000 x 1,200 mm.
Con el fin de mantener la mercancía en buen estado, la cámara de congelación trabaja a una temperatura controlada de -20ºC. La solución de almacenaje elegida es idónea para repartir el frío entre tarimas y conseguir un ahorro energético, ya que aprovecha al máximo el espacio disponible suprimiendo los pasillos entre racks.
El operario da la orden mediante un mando de radiocontrol para abrir el pasillo que se requiere y extraer o depositar la mercancía. El sistema cuenta con medidas de seguridad que protegen a los trabajadores y la mercancía, tales como barreras externas e internas con fotocélulas, que detienen toda actividad cuando hay operarios trabajando en el pasillo.
Con los racks sobre bases móviles Movirack, la compañía no solo ahorra en costes logísticos, sino que también optimiza el espacio de su almacén, a la vez que facilita que los operarios puedan acceder de forma directa a cualquier tarima.
Yiallourou Eurofoods es una empresa chipriota especializada en el suministro de alimentos congelados de alta calidad como carnes, mariscos, verduras, patatas y frutas. Fundada en 1992, cuenta con más de 200 tipos de productos congelados que satisfacen las necesidades de sus clientes, desde particulares a tiendas minoristas, pasando por restaurantes y grandes hoteles.