La compañía de venta de refacciones y accesorios para vehículos industriales e hidráulica Aliauto, inmersa en un proyecto de ampliación de sus instalaciones en Alcalá de Guadaíra (España), ha confiado en las soluciones de Mecalux para almacenar la mercancía más voluminosa. “Los racks selectivos y los cantilever son ideales porque se ajustan a nuestras necesidades logísticas. Su resistencia y versatilidad garantizan un alto rendimiento en cualquier tipo de entorno”, apunta Jorge Vázquez, CEO de Aliauto.
Los racks selectivos, con una altura máxima de 8 m, ocuparán gran parte de la superficie del nuevo almacén. Distribuidos en tres sectores, ofrecerán capacidad para 3,584 tarimas con una amplia variedad de mercancías. Su diseño de acceso directo optimizará las operaciones de carga y descarga mientras que algunos niveles estarán dedicados al picking de cajas, facilitando así una preparación de pedidos dinámica y eficiente.
Los racks cantilever, de 6.5 metros de altura, se han diseñado para almacenar los productos más voluminosos y largos de Aliauto. Cada brazo tendrá una capacidad de carga de hasta 700 kg, asegurando un almacenamiento seguro y eficiente para este tipo de mercancía.
Con esta combinación de sistemas, Aliauto almacenará su catálogo de productos de manera ágil y precisa, optimizando cada proceso logístico para garantizar un servicio de excelencia a sus clientes.
Aliauto: refacciones para vehículos industriales e hidráulica
Con casi 50 años de experiencia, Aliauto es una empresa española dedicada al sector automotriz y especializada en el suministro de accesorios, refacciones y equipamientos para vehículos industriales y la distribución y reparación de componentes hidráulicos. Ofrece un amplio catálogo de productos de calidad, adaptados a las necesidades de talleres, concesionarios y profesionales del sector. Aliauto cuenta con cinco sucursales en Andalucía y una en Marruecos. La nueva instalación será el principal hub logístico de la compañía.