La empresa distribuidora de cosméticos inclusivos Yari está implantando el sistema de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux en su almacén de Berkel en Rodenrijs (Holanda). La prioridad de esta compañía es impulsar la preparación de pedidos y controlar todo su stock en tiempo real.
El software de Mecalux, integrado con el ERP Exact Globe de Yari, hará un seguimiento de los productos en el almacén. Para empezar, identificará la mercancía desde el momento en que llegue y, después, le asignará una ubicación teniendo en cuenta sus características y nivel de demanda. También enviará instrucciones a los operarios sobre dónde depositar cada producto, para lo que rastreará sus movimientos y conocerá su localización exacta permanentemente.
Con este WMS, la firma potenciará la preparación de pedidos. Easy WMS dará indicaciones a los operarios sobre dónde dirigirse y qué cantidad de artículos extraer de cada ubicación. Los pedidos se prepararán por olas, es decir, podrán conformarse varios pedidos simultáneamente en el mismo recorrido, ganando así en rapidez a la hora de despacharlos.
Hemos decidido implementar Easy WMS para que las operativas del almacén sean más eficientes. Con esta solución, dispondremos de una mayor visibilidad sobre todo lo que ocurre en el almacén y realizaremos las entradas y salidas de mercancía con mayor rapidez y precisión. También disminuiremos costos gracias a rebajar los tiempos necesarios para completar cualquier proceso.
Pasión por la cosmética
Yari es un mayorista especializado en productos de belleza inclusivos, es decir, para cualquier edad, color o género. Su sede se encuentra en Berkel en Rodenrijs, cerca de Róterdam y, desde que se fundó en 2010, se ha convertido en una de las mayores empresas distribuidoras de cosméticos de toda Europa, con un catálogo de productos que supera las 100 referencias de marcas muy reconocidas.