El fabricante de piezas forjadas Unior, asesorado por la compañía tecnológica Špica, digitalizará las gestiones de dos de sus almacenes en Zreče (Eslovenia) con el sistema WMS de gestión de almacenes de Mecalux. El primero está destinado a productos terminados y el segundo a herramientas para la forja.
“Como proveedores de empresas automotrices, la trazabilidad, el empaque para diversos clientes y el etiquetado de la mercancía son procesos primordiales para nosotros. Easy WMS nos ayudará a organizar las operaciones y optimizar toda nuestra cadena de suministro”, explica Boštjan Črešnar, responsable de Planificación de materiales y producción en Unior.
El nuevo software logístico se integrará con el ERP Oracle EBS de Unior para aumentar la productividad y eliminar errores en ambos almacenes. En el de producto terminado, Easy WMS controlará todas las operaciones, desde la recepción de los artículos de producción hasta su almacenamiento y expedición. "La mayoría de nuestros clientes tiene requisitos específicos en cuanto al etiquetado de sus productos. El sistema de Mecalux generará automáticamente las etiquetas, cumpliendo con los estándares VDA y Odette de la industria automotriz”, afirma Črešnar.
En el almacén de herramientas de Unior, la prioridad de Easy WMS será organizar la mercancía de forma estratégica para facilitar su localización y envío a la planta de producción en el momento necesario. “El sistema hará un seguimiento del estado de las referencias y conocerá su ubicación exacta en todo momento”, añade Črešnar.
Unior: excelencia en la industria del procesamiento de metales
Fundado en 1919, Unior es un fabricante esloveno de piezas forjadas de acero y aluminio, esenciales para industrias como la automotriz. Con presencia en más de un centenar de países, la empresa, especializada en el procesamiento de metales, ha desarrollado una sólida red de distribución que la posiciona como referente en Europa, Asia y América.