El productor y distribuidor de productos lácteos y jugos instalará el sistema Pallet Shuttle automático y el software Easy WMS en su almacén de Santo Domingo.
“Instalaremos el sistema Pallet Shuttle automático de Mecalux con el objetivo de agilizar los movimientos de almacenamiento y extracción de la mercancía. Esta solución logística robotizada optimizará el espacio disponible para que podamos dar cabida a un mayor número de tarimas, explica Francisco González, director de Gestión Logística.
Con capacidad para más de 10,200 tarimas, la instalación se compondrá de tres bloques de racks de 63 m de longitud, con once niveles de almacenamiento. Por cada uno de los tres pasillos circulará un transelevador, que efectuará los movimientos de mercancía desde las posiciones de entrada y salida del almacén hasta el canal de almacenamiento correspondiente. Un carro motorizado se encargará de mover las tarimas desde la cuna del transelevador hasta su ubicación con total autonomía.
El sistema Pallet Shuttle automático es una solución especialmente aconsejable en instalaciones logísticas como la de Pasteurizadora Rica, en la que se precisan rendimientos muy elevados y con una alta rotación de la mercancía. Los equipos de manejo automáticos ejecutarán las tareas de almacenamiento de productos lácteos con rapidez y sin equivocaciones.
Pasteurizadora Rica también implementará el sistema de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux. Este sistema digital optimizará los movimientos de cada tarima y aportará una trazabilidad completa del stock, desde su recepción hasta el envío a los clientes.
Sobre Pasteurizadora Rica: más de 55 años de experiencia
Fundada en 1966 en República Dominicana, Pasteurizadora Rica es la empresa líder en la producción y comercialización de productos lácteos y jugos del país (leches, quesos, mantequillas, zumos…). La compañía posee seis centros de distribución a fin de abastecer una amplia red de colmados, su principal canal de venta, y supermercados. Pasteurizadora Rica ha mantenido un crecimiento sostenido, fortaleciendo la presencia de su marca en República Dominicana y en otros dieciocho países, como Estados Unidos, Cuba o Jamaica, entre otros.