Porcelanosa Grupo, líder mundial en la fabricación de cerámica, añadirá cinco pasillos al almacén automatizado que su filial Venis posee en Vila-real (Castellón, España). Con esta ampliación, el almacén, gestionado mediante Easy WMS, dará cabida a un total de 95,140 tarimas.
El almacén automatizado está construido en el interior de un edificio de 35 m de altura y, actualmente, la zona de almacenaje está formada por diez pasillos. Con la incorporación de cinco pasillos más, el almacén ocupará una superficie de poco más de 12,000 m². Los racks serán de simple profundidad y, en cada pasillo de 160 m de longitud, circulará un transelevador bicolumna capaz de moverse a una velocidad de 180 metros por minuto.
El picking es la operativa principal de este centro. Por ello, se ha habilitado una extensa área de trabajo en la planta inferior del almacén, justo delante de los pasillos. Se compone de ocho puestos de picking en los que, mediante las indicaciones de Easy WMS, se preparan hasta 32 pedidos simultáneamente, suficientes para cumplir con los flujos de trabajo que requiere la compañía. Además, la nave se comunica automáticamente con la planta de producción mediante un túnel subterráneo de 300 m de longitud y 3 m de profundidad formado por transportadores y con elevadores en los extremos.
Mecalux ha contribuido al crecimiento de Porcelanosa Grupo a lo largo de los años, incorporando las últimas tecnologías en una buena parte de sus almacenes y centros logísticos repartidos por todo el mundo.
Siempre en expansión
Porcelanosa Grupo es uno de los grupos empresariales españoles más fuertes y con mayor reconocimiento a nivel mundial. Se fundó en 1973 en la localidad de Vila-real (a tan solo 70 km de Valencia), con una clara vocación internacional. El grupo lo engloban ocho empresas (Porcelanosa, Venis, Gamadecor, Krion, L’Antic Colonial, Butech, Noken y Urbatek) presentes en cerca de 150 países.