Mecalux, con la colaboración del proveedor de equipos de manutención ITO Intern Transport, dotará el nuevo centro de distribución de Joh. Johannson Kaffe con la última tecnología del mercado. La gestión automatizada del almacén ayudará a que esta compañía noruega de cafés pueda alcanzar unos niveles de productividad nunca antes logrados.
El almacén automático estará compuesto por dos pasillos con racks de doble profundidad a cada lado. Los racks medirán 17 m de altura y 58 m de longitud, con diez niveles. En total, ofrecerán una capacidad de almacenaje para 3,706 tarimas. En cada pasillo, un transelevador introducirá y retirará las tarimas de sus ubicaciones correspondientes.
Un circuito de transportadores conectará el almacén automatizado con la zona de despacho de mercancías, localizada justo al lado. Allí se instalarán diez canales dinámicos de precargas donde se agruparán los pedidos listos para abandonar el almacén.
Mecalux también instalará racks selectivos de 3,5 m de altura, que ofrecerán una capacidad de almacenaje adicional de tarimas. Unos carros guiados automáticamente (AGV) trasladarán la mercancía desde el centro de producción hasta estos racks y la depositarán en las ubicaciones con mucha rapidez.
Sobre Joh. Johannson Kaffe
Johan Johannson empezó su andadura en 1866 importando café, azúcar y derivados, y, desde entonces, su familia siempre ha sido accionista de la compañía. En la actualidad, esta empresa noruega se dedica a la alimentación al por mayor, siendo, además, uno de los mayores importadores europeos de café procedente de África, Asia y América del Sur. Este café es comercializado bajo las marcas Ali, Evergood, Farmer’s Coffee, Green World, Coffee of the World y Jacobs.