El software Easy WMS asegurará la trazabilidad de productos secos, refrigerados y congelados de Friman en dos almacenes a distintas temperaturas.
La empresa de distribución de alimentos Friman instalará el sistema Easy WMS de Mecalux en dos almacenes: en su plataforma logística de Sant Fruitós de Bages, que opera a temperatura bajo cero, y en Mercabarna (Barcelona). El sistema asegurará la trazabilidad de la mercancía desde su llegada a cada una de estas instalaciones logísticas hasta su expedición.
Easy WMS se integrará con el Transport Management System (TMS) Driv.in de Friman para planificar y organizar los envíos a más de 2,300 clientes en España, el sur de Francia y Andorra. Ambos sistemas se comunicarán para optimizar los procesos de carga de los camiones y lograr una gestión eficiente de rutas. Con ello se facilitarán las entregas, priorizando la satisfacción y fidelización de los clientes, a la vez que reduciendo costos operacionales para aumentar la competitividad.
"Nuestra prioridad es preservar la cadena de frío de los alimentos, proporcionando el espacio de almacenamiento necesario para cada cliente y prestando un servicio logístico integral y eficiente", afirma Pere Valls, director de Operaciones de Friman. El software organizará las operaciones, detallando paso a paso las tareas a los operadores para minimizar posibles errores.
En el almacén de congelados de Sant Fruitós de Bages, los operadores emplearán dispositivos voice picking, una solución con la que recibirán las instrucciones a través de unos audífonos bluetooth y confirmarán con un micrófono que han completado las tareas.
“Nuestro objetivo no es solo cumplir las expectativas de nuestros clientes, sino superarlas”, sostiene Valls. La solución digital de Mecalux permitirá a Friman gestionar con eficiencia la creciente demanda del mercado y afianzar su evolución y su ritmo de expansión. La compañía tiene como prioridad estratégica seguir reforzando su modelo de negocio de distribución, que constituye el pilar central de su actividad. Paralelamente, está desarrollando una unidad de operador logístico, un área en la que ya cuenta con clientes, lo que permitirá ampliar sus capacidades y explorar nuevas oportunidades de negocio. Para ello, Friman también implementará Facturación 3PL, un módulo de Easy WMS que le ayudará a generar informes de facturación donde se especificarán los servicios prestados a cada cliente.
Friman: comprometidos con la excelencia y distribución alimentaria
Con más de 55 años de trayectoria, Friman es una empresa que se dedica a la distribución de alimentos para el canal horeca, colectividades y tiendas de alimentación. La firma ofrece un catálogo de 4,200 referencias que incluye productos de todo tipo, desde congelados hasta pescado y marisco fresco, comprendiendo tanto aquellos que necesitan ser refrigerados como los que pueden mantenerse a temperatura ambiente. La firma opera en el mercado español, el sur de Francia y Andorra, recorriendo más de 2,000,000 de kilómetros al año para realizar más de 450 entregas al día.