Durante este tiempo de confinamiento debido a la crisis producida por la COVID-19, el e-commerce de ropa y calzado Espace des Marques ha decidido mantener su proceso de modernización y digitalización logística e instalar Easy WMS en su segundo almacén ubicado en La Boissière-des-Landes (oeste de Francia).
A fin de adaptar la logística al desarrollo de sus actividades, la compañía inauguró en 2019 dos nuevos centros de distribución, ambos equipados con estanterías para paletas y para picking con pasarelas, así como el sistema de gestión Easy WMS de Mecalux.
Después de terminar toda la implementación del primer almacén el pasado septiembre, estaba previsto empezar con la instalación de Easy WMS en el segundo almacén e-commerce de Espace des Marques. Justo entonces estalló la crisis producida por la COVID-19 que ha golpeado al mundo entero y que ha derivado en el confinamiento de la población, cierre de negocios no esenciales, una mayor seguridad de los empleados, etc.
La estrategia omnicanal de Espace des Marques le permitió reaccionar rápidamente y minimizar las consecuencias de esta crisis histórica. A fin de afrontar al aumento de ventas online, Espace des Marques se vio obligada a modernizar su logística para que fuera compatible con las actuales medidas de seguridad hacia los empleados y para respetar el distanciamiento social.
En ese contexto, y alentados por los excelente resultados de Easy WMS en su primer almacén, tanto Espace des Marques como Mecalux han decidido continuar con la instalación del software de forma completamente remota para cumplir con las medidas tomadas por el gobierno y proteger a sus trabajadores. A pesar de las adversidades, el proceso ha sido un reto sin precedentes para ambas compañías, que han trabajado conjuntamente y de modo telemático a 700 km de distancia. Tras dos intensas semanas de preparativos, formaciones, pruebas y ajustes, los empleados de Espace des Marques ya estaban preparados para usar Easy WMS con eficiencia.
Después de introducir todo el stock en el WMS, la compañía ha fusionado las existencias de ambos almacenes, que hoy suman más de 70.000 referencias. Durante el confinamiento y con tan solo 20 empleados, ambos almacenes han trabajado de manera coordinada para enviar una media de 1.600 pedidos diarios, casi el triple de los que solían preparar.
Desde el pasado lunes 11 de mayo, las tiendas físicas de Espace des Marques ya están abiertas teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad necesarias. Al mismo tiempo, los centros logísticos, equipados con Easy WMS, poco a poco están volviendo a la normalidad.
¿Quién es Espace des Marques?
Espace des Marques distribuye ropa y calzado de las principales marcas deportivas al mejor precio de forma online y offline. Para llevar a cabo su actividad, la empresa tiene dos objetivos bien definidos: por un lado, satisfacer a sus clientes con productos de calidad y, por otro, ofrecerles el mejor servicio (entregas rápidas, facilidad de posibles devoluciones y reembolsos, etc.).