El productor portugués de legumbres y cocidos Cistér ampliará la capacidad de su almacén gestionado mediante el sistema Pallet Shuttle automático con lanzaderas a fin de absorber el incremento en el ritmo de producción de su planta de Alcobaça (al norte de Lisboa). Todos los procesos y operativas estarán dirigidos por el sistema de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux.
La nueva ampliación constará de dos bloques de racks de más de 19 m de altura que darán cabida a 9,504 tarimas adicionales, alcanzado una capacidad de almacenaje total de 22,176 tarimas. Conectado automáticamente con producción mediante un circuito de transportadores, el almacén de Cistér contará con dos elevadores más que comunicarán los diferentes niveles de los racks.
Al igual que la zona de almacenaje ya existente, las tarimas de los dos nuevos bloques de racks se clasificarán en 19 canales dinámicos de precargas en función de su pedido o ruta. La zona de despacho de mercancías es una de las áreas del almacén más activas: a diario, se envían unas 600 tarimas a los clientes de Cistér en Europa y otras partes del mundo. Dicha cifra aumentará tras la ampliación.
El Pallet Shuttle automático es uno de los sistemas de almacenaje por compactación más eficientes del mercado, al garantizar un flujo muy elevado de entradas y salidas de mercancía.
Legumbres altamente nutritivas
Cistér es una compañía portuguesa fundada en 1999 y dedicada a la producción de legumbres y cocidos, reúne un enorme conocimiento del mercado y de estos alimentos. Sus centros de producción están dotados de un equipamiento de alto nivel tecnológico, lo que garantiza la gran calidad de sus productos.