Carglass: trazabilidad de 10,000 referencias repartidas en cuatro almacenes

24 may 2021

Carglass, empresa especializada en reparar y sustituir cristales rotos de vehículos, instalará el sistema de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux en cuatro de sus almacenes en Eslovenia (en las localidades de Celje, Liubliana, Maribor y Murska Sobota). La compañía, a través de la empresa tecnológica Špica, ha confiado en este sistema para controlar la trazabilidad de las lunas almacenadas (alrededor de 10,000 referencias). El objetivo final es eliminar cualquier error en la preparación de pedidos.

Carglass controlará la trazabilidad de los cristales automotrices con Easy WMS

Por ahora, las gestiones de estos cuatro almacenes se realizan de forma manual, con lápiz y papel. El riesgo de cometer errores es muy elevado, no solo porque los códigos que se emplean para identificar los parabrisas son muy largos y complejos, sino también porque, en apariencia, todos los cristales son muy similares.

Ante esta problemática, Carglass se ha propuesto mejorar todos los procesos de sus cuatro almacenes con el objetivo de prestar un mejor servicio, abastecer los talleres sin demora y, por ende, mejorar la satisfacción de los clientes de la mano de Easy WMS. Conectado con el ERP VASCO, el WMS hará un seguimiento de los cristales en tiempo real y enviará instrucciones pormenorizadas a los operadores sobre cómo desarrollar cada trabajo de la manera más eficaz.

Easy WMS identificará cada cristal a medida que llega al almacén y le asignará una ubicación en base a distintos criterios: referencia, nivel de demanda o al tipo de vehículo al que están destinadas (autos, camiones, etc.). De ese modo, se conocerá la ubicación exacta de cada producto en todo momento, mejorando la gestión del stock y evitando posibles fallos.

Easy WMS controlará y administrará las operaciones de los cuatro almacenes desde que se reciba la mercancía hasta que se expida. Además, garantizará la máxima fluidez de los procesos gracias a su capacidad de hacer un seguimiento del stock en tiempo real y de clasificar los productos lógicamente. Por último, destacar las principales ventajas que nos aportará la digitalización: un control del inventario más preciso, un mejor servicio al cliente, una mayor productividad, un seguimiento riguroso de las métricas del almacén y un rápido retorno de la inversión.

Dejan ŠerugaDirector general de Carglass Eslovenia

El mejor servicio para conductores

Carglass es líder mundial en la reparación, sustitución y recalibración de cristales automotrices de cualquier marca, modelo o año de fabricación con dos objetivos muy definidos: marcar la diferencia con una inmejorable atención al cliente y resolver los problemas de los conductores cuanto antes. Forma parte del grupo Belron, multinacional líder del sector presente en 40 países, con un equipo de más de 29,000 empleados y que atiende a 18 millones de consumidores al año. Si hay algo que distingue a Carglass es su preferencia por reparar los cristales antes que sustituirlos, con vistas a que los clientes ahorren tiempo y dinero.