Brangeon equipará su almacén en Normandía (Francia) con el sistema de gestión de Mecalux, que llevará un control de 1,000 referencias de distintos clientes en tiempo real.
“Queremos simplificar las operativas de nuestro almacén y hacer un seguimiento más detallado de la trazabilidad de los productos”, explica Joffrey Dougé, responsable de la división de logística del grupo Brangeon.
Uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta un operador 3PL como Brangeon es la gestión de una amplia variedad de stock propiedad de distintos clientes. Con la ayuda del sistema Easy WMS de Mecalux, la empresa podrá conocer el estado y la ubicación de la mercancía en tiempo real.
“Antes utilizábamos un sistema de gestión de almacenes más rígido, pero hemos decidido instalar Easy WMS para ganar flexibilidad en nuestra cadena de suministro”, afirma Dougé. El software de Mecalux es una solución versátil que se adapta a las particularidades de cualquier instalación logística, resolviendo así las necesidades de Brangeon. El programa asignará una ubicación a cada artículo teniendo en cuenta variables como el cliente propietario, el nivel de demanda y los requerimientos de almacenamiento.
Easy WMS también dirigirá la preparación de pedidos, indicando a los operarios qué artículos localizar y la ubicación donde extraerlos. Gracias al software, Brangeon optimizará todos los procesos de su almacén y los operarios serán mucho más rápidos completando cualquier tarea.
Sobre Brangeon: más de 100 años de historia
Fundada en 1919, el grupo Brangeon es una empresa familiar especializada en transporte y logística. Durante más de 100 años de trayectoria, la compañía ha diversificado sus operativas y también realiza la recogida, el reciclaje y la recuperación de productos. El grupo tiene una división centrada en ofrecer servicios de logística personalizados para cada cliente, gestionando cualquier tipo de producto, ya sea en tarimas, cajas o big-bags. La compañía posee una superficie de 80,000 m² de almacenamiento repartidos por toda Francia y una flota de 340 vehículos para distribuir la mercancía en cualquier punto de Francia.