Bem Brasil, fabricante brasileño líder de patata prefrita congelada, ampliará su almacén en Perdizes (Brasil) con una nueva cámara de congelación automatizada. El objetivo es duplicar el volumen de producción: de 250 mil toneladas anuales de patatas pasará a producir 500 mil.
Con racks de 25 m de altura y de construcción autoportante, el nuevo almacén estará equipado con el sistema Pallet Shuttle automático y el sistema de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux, responsable de dirigir con eficiencia las operativas y procesos que se llevan a cabo.
La nueva cámara estará formada por dos pasillos de 143 m de longitud con un bloque de racks a cada lado que admitirán doce tarimas en profundidad. En total, la capacidad de almacenaje será de 33,696 tarimas de 1,000 x 1,200 mm con un peso máximo de 1,120 kg cada uno. La cámara trabajará a -25 ºC a fin de mantener la mercancía en perfecto estado.
Este nuevo almacén nace como consecuencia del aumento de las ventas que ha experimentado Bem Brasil en los últimos ejercicios, de aproximadamente un 40%. La empresa necesita un nuevo almacén donde alojar tanto las materias primas como los productos terminados. El nuevo almacén se ubicará justo al lado de la cámara de congelación que Mecalux construyó hace unos años y que también opera mediante el sistema Pallet Shuttle automático y la gestión de Easy WMS.
Con esta expansión lograremos una serie de beneficios logísticos, entre los que destaco: agilizar los procesos de expedición de mercancía, optimizar la seguridad durante la manipulación de los alimentos, controlar el inventario de forma online y ahorrar en el consumo enérgico.
Alimentación saludable, equilibrada y sostenible
Fundada en 2006 en la ciudad de Araxá, Bem Brasil es una empresa que produce más de 250,000 toneladas de patatas prefritas congeladas al año. En la actualidad, se ha convertido en el líder nacional del sector y en una de las marcas más populares de Brasil, presente en la mayoría de hogares. En 2017, Bem Brasil inauguró una nueva fábrica en el municipio de Perdizes (a tan solo 50 km de Araxá), ubicada estratégicamente para facilitar la distribución de sus productos por toda la geografía del país.