Bardinet, líder en la industria mundial de vinos y licores, instalará un almacén automatizado para tarimas en su centro logístico.
“Hemos decidido instalar un almacén automatizado para agilizar y optimizar los movimientos de nuestras bebidas espirituosas y dinamizar la preparación de los pedidos, ofreciendo así una mejor capacidad de respuesta a las necesidades de nuestros clientes”, explica Arnaud Lava, director técnico de Bardinet.
Tras equipar su centro logístico con racks selectivos, racks dinámicos y racks drive-in de Mecalux, Bardinet ha apostado ahora por la robotización y la tecnología. En el nuevo almacén automatizado, seis transelevadores manipularán la mercancía en racks de doble profundidad con capacidad para más de 20,000 tarimas.
El almacén estará dividido en dos niveles que se comunicarán entre sí gracias a un elevador y transportadores automatizados. En el nivel superior se efectuará la preparación de pedidos en cajas y tarimas y, en el nivel inferior, la expedición de la mercancía de forma secuenciada gracias a canales de precarga colocados delante de la zona de andenes de carga.
Gracias a la robotización de su logística, Bardinet dispondrá de un almacén escalable preparado para afrontar el aumento de la actividad y, al mismo tiempo, con el que mejorará el servicio a sus clientes. Con la adopción de estas nuevas tecnologías, la compañía reafirma su compromiso de mantenerse a la vanguardia de la innovación en la industria del vino y las bebidas espirituosas.
Sobre Bardinet: líder con presencia mundial
Fundada en 1857, Bardinet forma parte de Martiniquaise, el segundo grupo de licores más grande de Francia con una facturación que supera los 1,400 millones de euros, sólidas raíces en Europa y más de 55 filiales y plantas de producción en el mundo. El grupo opera en más de 110 países y es propietario de una amplia gama de marcas internacionales que cubren todas las categorías de vinos y bebidas espirituosas, especialmente ron, brandy y whisky como, por ejemplo, Label 5, Sir Edward's o William Peel.