La empresa chocolatera controlará el estado de la mercancía en tiempo real y potenciará la preparación de pedidos con el sistema de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux.
“Nos encontramos en un momento de expansión. Para afrontar el aumento de la demanda de chocolates y satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, tenemos que optimizar los procesos logísticos y llevar un control muy preciso de la mercancía”, explica Sara Milla, directora de Logística de Simón Coll.
La compañía instalará el sistema de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux con el objetivo de controlar la trazabilidad de los productos desde que llegan al almacén hasta que se expiden.
En Sant Sadurní d’Anoia (España), el almacén automatizado de Simón Coll da cabida a los materiales que se envían a producción y a los productos terminados que se emplean en la preparación de pedidos. “Para nosotros es clave controlar la trazabilidad de la mercancía y conocer su ubicación de manera permanente. Con Easy WMS, haremos un seguimiento exacto de las entradas y salidas de mercancía”, afirma Milla.
Al digitalizar el almacén, la empresa también se ha propuesto incrementar la productividad de uno de los procesos más exigentes del centro logístico: la preparación de pedidos. Para optimizar esta operativa, Mecalux renovará la instalación actual de dispositivos luminosos pick-to-light que, conectados con Easy WMS a través de luces LED, ayudarán a los operadores a completar los pedidos con rapidez y sin errores. El software señalará a los operadores la ubicación de la que extraer la mercancía y la cantidad exacta. "Con la ayuda de Easy WMS y de los nuevos dispositivos pick-to-light, esperamos aumentar la velocidad en el picking y minimizar los desplazamientos de los operadores a la hora de localizar la mercancía ", añade Milla.
Además de controlar el stock y facilitar la preparación de pedidos, Easy WMS intervendrá en otras operativas como, por ejemplo, las reposiciones. El sistema se asegurará de disponer de la mercancía necesaria en todo momento para garantizar la preparación de pedidos. “Hemos decidido instalar Easy WMS para optimizar la logística y agilizar las gestiones en nuestro centro logístico. Dispondremos de un almacén digital preparado para afrontar los cambios en el futuro”, manifiesta la directora de Logística.
Sobre Simón Coll: más de 180 años fabricando chocolates
Simón Coll es un reconocido fabricante de chocolates que, desde sus inicios en 1840, se esfuerza en ofrecer productos de gran calidad y mejor sabor. La compañía se caracteriza por una clara apuesta por mantener vivo el oficio chocolatero artesanal, a la vez que por incorporar los últimos avances tecnológicos en los procesos productivos y logísticos. La empresa cuenta con un gran surtido de productos que incluye tabletas y figuras de chocolate, bombones, turrones y cestas con chocolates para regalar.