OC22, empresa proveedora de bebidas frías y calientes y de vasos desechables fabricados con materiales vegetales y compostables para el sector de la hostelería, ha internalizado su logística. Para hacerlo, ha instalado el sistema de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux y una gama completa de racks selectivos en su almacén de Vigneux-sur-Seine (Francia).
Con este proyecto recientemente puesto en marcha, la compañía se proponía realizar las tareas de almacenaje, preparación de pedidos y distribución de productos con total autonomía, reduciendo así los costos logísticos.
En el almacén de OC22, donde se opera a diferentes temperaturas, el sistema de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux organiza las recepciones, el almacenaje de la mercancía y la preparación de pedidos en base a los requisitos transmitidos por Odoo, el ERP de la compañía. Easy WMS es capaz de optimizar las tareas y movimientos de los operarios con el fin de ganar en fiabilidad y productividad.
Los pedidos se entregan de tres formas distintas: los envía un transportista interno, uno externo (agencias como Geodis, STEF o Chronopost, entre otras) o los recoge el mismo cliente. Se ha instalado el módulo Multi Carrier Shipping Software para lograr una mayor fluidez en el despacho de mercancías y automatizar la comunicación entre Easy WMS y las agencias de transporte.
Una empresa familiar
Fundada a finales de los años 60, OC22 es una compañía que abastece al sector de la restauración, y colectividades como escuelas y hospitales de toda Francia con bebidas frías y calientes (cafés, tés o chocolates), máquinas de café y vasos desechables fabricados con materiales vegetales y compostables. Comprometida con un servicio impecable, OC22 invierte constantemente en nuevas tecnologías informáticas, desde el WMS, el ERP o aplicaciones móviles, con el propósito de ofrecer a sus clientes un seguimiento completo de los productos que han solicitado en tiempo real.