La empresa de motores y transmisiones para vehículos industriales, FPT, instalará un almacén automático de cajas en su centro de producción de Bourbon-Lancy (Francia). En el suministro, también se incluirá la implementación de Easy WMS de Mecalux.
El almacén estará formado por un único pasillo con estanterías de doble profundidad a ambos lados. Medirán 9 m de altura, con 26 niveles, y ofrecerán una capacidad de almacenaje para 7.272 cajas. En ellas, la compañía depositará las piezas de menores dimensiones como bujías, filtros, tornillos, etc.
Por el pasillo, un transelevador miniload introducirá y retirará las cajas de sus ubicaciones. Justo enfrente de las estanterías, se encontrará un puesto de picking donde tendrá lugar la preparación de pedidos siguiendo el principio “producto a hombre”.
Benjamin Jondot - FPT Industrial
“Hemos elegido instalar un almacén automático con el fin de aumentar la productividad en el almacenaje. Este sistema también nos permitirá responder mejor a las demandas de producción y mejorará las condiciones de trabajo de nuestros empleados, al reducir el número de cajas que deberán manipular”.
Sobre FPT Industrial
Fundada en 2011 en Turín (Italia), FPT es una compañía que desarrolla, produce y vende motores y transmisiones para vehículos industriales para el grupo CNH Industrial. Nació a partir de la fusión de distintas compañías tecnológicas líderes en el campo de la propulsión. En la actualidad, cuenta con más de 10 plantas que dan cobertura en todos los continentes. El grupo CNH posee 66 plantas de producción repartidas por todo el mundo.