La tienda de moda francesa Espace des Marques inaugurará dos nuevos centros de distribución en La Boissière-des-Landes. Uno de ellos abastecerá los seis puntos de venta que tiene en la región de Vendée y el otro, los clientes que compran los productos a través de su página web. Mecalux los equipará con estanterías con pasarelas y con el sistema de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS.
El SGA de Mecalux ayudará a Espace des Marques a gestionar el gran volumen de trabajo de este almacén y a reforzar la estrategia omnicanal de su negocio. Será capaz de agilizar la preparación de pedidos (ya sea de las tiendas físicas como online), mostrará el inventario en tiempo real y garantizará una comunicación fluida entre el almacén y las principales empresas de transporte.
Los dos almacenes estarán compuestos por estanterías para picking con pasarelas, el de pedidos online con dos niveles y el de pedidos para tiendas físicas con tres. La ventaja de esta solución es que optimizarán la superficie disponible, lo que incrementará la capacidad de almacenaje. Además, las estanterías ofrecerán acceso directo a la mercancía, factor indispensable para una rápida preparación de los pedidos.
Johan LEGRAND - Director de Espace des Marques
“Hemos elegido Mecalux por varias razones. Las buenas referencias que nos dieron empresas de nuestro sector sobre Mecalux fueron una garantía de confianza. Posteriormente y durante la fase de consultoría, nos ofrecieron una solución con la que optimizar nuestras operaciones mediante pasarelas y estanterías. La fase de construcción reforzó aún más nuestra decisión, demostrando profesionalismo, calidad en la implementación y respetando las fechas de entrega acordadas. La solución a medida de Mecalux garantiza comodidad y flexibilidad. Ahora disponemos de ubicaciones de almacenaje más prácticas, ajustadas a nuestros productos y optimizadas”.
¿Quién es Espace des Marques?
Es una empresa distribuidora de ropa y calzado de las marcas más importantes del mercado. Tiene dos objetivos muy definidos: por un lado, satisfacer a sus clientes por la calidad de los productos y, por el otro, ofrecer un óptimo servicio (entregas rápidas, facilidad en las devoluciones, reembolso, etc.).