La filial portuguesa de la multinacional Visteon, proveedora de la industria automovilística, acaba de adquirir un almacén automático gestionado mediante Easy WMS de Mecalux. El almacén contará con tres pasillos con estanterías de doble profundidad a cada lado que, en total, ofrecerán una capacidad de almacenaje superior a las 2.500 tarimas.
El almacén dispondrá de tres puestos de entrada: dos de ellos automáticos y uno manual. En cuanto a los automáticos, el stock se introducirá en el almacén mediante vehículos guiados automáticamente (AGV).
Una de las funciones de Easy WMS será la de suministrar pallets esclavos a los puestos de entrada. Los contenedores recepcionados se colocarán sobre ellos con el fin de garantizar la resistencia de las cargas y su estabilidad en el interior del almacén.
A la hora de abandonar el almacén, el pallet esclavo se separará del contenedor en el puesto de salida y se dirigirá hacia una estación, a la espera de emplearse en otro momento con nuevas cargas.
Herencia de Ford
El grupo internacional Visteon fabrica componentes para la industria automovilística. Nació por segregación del grupo Ford y posee 200 factorías distribuidas por todo el mundo. Tiene su sede en el estado norteamericano de Michingan y distribuye sus productos a Ford, Renault/Nissan, Mazda, Daimler-Mercedes y Honda, entre otros grandes de la industria mundial del motor. El pasado año el grupo ingresó 3,15 billones de dólares.