Los racks sobre bases móviles Movirack demuestran su rendimiento en la cámara de congelación de Cárnica Batallé en Riudarenes (Girona)

Los racks sobre bases móviles Movirack demuestran su rendimiento en la cámara de congelación de Cárnica Batallé en Riudarenes (Girona)

Racks sobre bases móviles Movirack en la nueva cámara de congelación de Cárnica Batallé

Cárnica Batallé

Mecalux ha suministrado a Cárnica Batallé, empresa especializada en el despiece porcino, racks sobre bases móviles Movirack en su cámara de congelación de 1.485 m2 ubicada en Riudarenes (Girona). Este sistema aprovecha al máximo la superficie disponible, obteniendo una capacidad de almacenaje superior a los 3.900 tarimas.

  • Imágenes
  • Ficha técnica
  • Descargue PDF

Necesidades y solución

Cárnica Batallé es una empresa familiar que se caracteriza por innovar y desarrollar su proceso productivo con vistas a ofrecer productos de la mejor calidad. Con el propósito de optimizar la operativa de su cámara de congelación, que trabaja a una temperatura constante de -25 ºC y donde se depositan bienes de consumo listos para la comercialización, Cárnica Batallé solicitó el asesoramiento de Mecalux.

Tras analizar las necesidades y características de la empresa, Mecalux ha equipado la cámara de congelación con 16 racks dobles sobre bases móviles Movirack y cuatro fijos, todos ellos de 10 m de alto y 20 m de longitud. En total, se obtiene una capacidad de almacenaje que supera los 3.900 tarimas con un peso máximo de 1.000 kg. Además, se han habilitado dos pasillos de trabajo donde maniobran los operarios mediante montacargas retráctiles.

 

Los racks Movirack

Es un sistema por compactación que permite trabajar con un solo pasillo y, a su vez, facilita el acceso directo a todas las referencias cuando el operario, mediante el mando de radiocontrol, da la orden para que se abra el pasillo de trabajo. Entonces, los racks móviles se desplazan lateralmente y de forma autónoma sobre los raíles.

El sistema está dotado de varios dispositivos de seguridad destinados a proteger a los operarios y la mercadería almacenada:

  • Barreras externas que detienen el movimiento si una persona penetra en el pasillo.
  • Barreras internas que detectan la presencia de objetos en el interior del pasillo que impedirían el correcto funcionamiento del sistema.
  • Setas de emergencia en los armarios embarcados que paran el desplazamiento de los racks ante cualquier incidente.
  • Fotocélula de proximidad que garantiza una parada segura y suave.
     

Beneficios para Cárnica Batallé

  • Optimización de la superficie: el sistema Movirack aprovecha al máximo los 1.485 m2 de la instalación, logrando así una capacidad superior a 3.900 tarimas.
  • Ágil gestión de la mercancía: se puede acceder con facilidad a cualquier referencia almacenada al abrir un pasillo de trabajo.
  • Ahorro de energía: el consumo de energía por tarima almacenada es más bajo gracias a la optimización del volumen de la cámara.
  • Sistema completamente seguro: los racks disponen de dispositivos de seguridad para garantizar el correcto funcionamiento del sistema.
Sistema Movirack en la cámara de congelación de Cárnica Batallé
Capacidad de almacenaje: 3.921 tarimas
Medidas de las tarimas: 1.000 x 1.200 mm
Peso máx. de las tarimas: 1.000 kg
Altura de los racks: 10 m
Longitud del pasillo: 20 m

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto