El fabricante italiano de sacos y big-bags Saccheria Franceschetti amplía su capacidad de almacenaje con la instalación de racks móviles Movirack

El fabricante italiano de sacos y big-bags Saccheria Franceschetti amplía su capacidad de almacenaje con la instalación de racks móviles Movirack

Los racks móviles Movirack resuelven el problema de espacio de Saccheria Francescheti

Saccheria Franceschetti

Saccheria F.lli Franceschetti, empresa italiana líder en la fabricación y comercialización de sacos y big bags, ha apostado por los racks móviles Movirack de Mecalux para almacenar más de 1.500 tarimas en su centro de producción situado en Provaglio d'Iseo, provincia de Brescia (Italia).

  • Imágenes
  • Ficha técnica
  • Descargue PDF

Acerca de Saccheria F.lli Franceschetti

Nacida en Italia en 1970, Saccheria F.lli Franceschetti es una compañía especializada en la producción y comercialización de materiales para el envasado industrial en rafia polipropileno y yute: sacos, big bags y FIBC (contenedores flexibles de graneles).

La calidad de sus productos, un personal altamente capacitado y la constante adaptación a las nuevas tecnologías hacen de Saccheria F.lli Franceschetti un referente del sector. Su centro de producción, ubicado en la localidad italiana de Provaglio d'Iseo, ocupa una superficie de 22.000 m2. Desde él, la empresa fabrica y importa los productos, satisfaciendo con creces las necesidades de sus clientes.

 

La solución: racks móviles Movirack

Con el fin de seguir afrontando las perspectivas de crecimiento, Saccheria F.lli Franceschetti encomendó a Mecalux el suministro y montaje de racks sobre bases móviles Movirack, un sistema de almacenaje por compactación que suprime el número de pasillos, incrementa la capacidad de almacenaje y ofrece un acceso directo a las tarimas.

Los racks, de 6,6 m de altura, se encuentran sobre bases móviles que se desplazan lateralmente de forma autónoma. En total, se han dispuesto seis racks dobles móviles y dos fijas, una en cada extremo.

Para abrir el pasillo que se requiere y poder extraer o depositar la mercancía, el operario da la orden mediante un mando de radiocontrol. El pasillo posee la anchura suficiente (4,5 m) para que el operario pueda manipular con facilidad la mercancía mediante un montacagas contrapesados.

Armario de control
Con el propósito de lograr el buen funcionamiento del sistema, el bloque de racks Movirack instalado en el almacén de Saccheria F.lli Franceschetti cuenta con su propio armario de control, así como armarios embarcados en todos los racks que lo componen.

En el armario de control se halla el PLC, que se encarga de dirigir y procesar las órdenes de movimiento. A su vez, los variadores de potencia sincronizan los tres motores en cada base y suavizan el arranque y frenado para alargar la vida de los componentes que forman los racks (ruedas, motores, guías, etc.).

La transmisión de la potencia a las bases móviles se efectúa a través de un engranaje con doble corona y doble piñón, que confiere un mejor comportamiento al sistema. De este modo, se garantiza que el movimiento del rack sea más uniforme y, como consecuencia, se alarga la vida de los elementos mecánicos.

 

Beneficios para Saccheria F.lli Franceschetti

  • Incremento de la capacidad de almacenaje: los racks móviles Movirack instalados permiten almacenar 1.528 tarimas de 900 x 1.200 mm en una superficie de 630 m2.
  • Máximo dinamismo: este sistema de almacenaje ofrece un acceso directo a las tarimas, facilitando así una mayor rapidez en la gestión de la mercancía y en el control del stock.
  • Seguridad total: los racks móviles Movirack incorporan un exhaustivo sistema de seguridad que protege tanto a los trabajadores como a la mercancía.
Almacén de Saccheria F.lli Franceschetti, Italia
Capacidad de almacenaje: 1.528 tarimas
Medidas de las tarimas: 900 x 1.200 mm
Peso máximo por tarima: 500 kg
Altura de los racks: 6,6 m
Nº de racks Movirack: 6

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto