Capacidad para almacenar más de 83.500 tarimas en racks selectivos en el centro de distribución de la multinacional Unilever en Brasil
Unilever instala racks selectivos paratarimas de 152 m de longitud en su centro de distribución en Brasil
Mecalux ha equipado el almacén de Unilever en Brasil con racks selectivos, tanto de simple como de doble profundidad, que ofrecen una capacidad de almacenaje para 83.569 tarimas. Mediante esta solución, la compañía podrá afrontar la demanda de sus clientes y potenciar el ritmo de crecimiento logrado en América Latina.
Quién es Unilever
Unilever es una multinacional fabricante de productos de gran consumo, principalmente de alimentación, bebidas, hogar y cuidado personal. Está detrás de marcas líderes del mercado como Axe, Dove, Hellmann’s, Rexona, Knorr Omo y Tressemé.
La compañía tiene presencia en más de 190 países. Se instaló en Brasil en 1929 y, desde entonces, se ha posicionado como la primera empresa de bienes de consumo del país. En los últimos años, el crecimiento de la firma en América Latina ha sido mucho mayor que el experimentado internacionalmente. Con el fin de afrontar esta expansión, Unilever ha construido un enorme centro de distribución de 67.320 m2 en la ciudad de Pouso Alegre (Minas Gerais).
El almacén de Unilever
El nuevo almacén destaca por su eficiente operativa y su simplicidad. Está formado por sistemas selectivos de Mecalux, cuyo acceso directo a las tarimas proporciona mucha agilidad a la hora de gestionar la mercancía y preparar los pedidos.
Debido a las grandes dimensiones del centro, se ha abierto un paso inferior que cruza transversalmente los racks para favorecer el flujo de movimiento de operarios, a la vez que cumplir la función de salida de emergencia.
Frente a los muelles, se ha habilitado una zona de recepción y expediciones. Las tarimas de un mismo pedido o ruta se agrupan en el suelo, lo que permite agilizar la posterior carga en los camiones.
Racks selectivos
Mecalux ha suministrado racks selectivos de simple y doble profundidad de 11,4 m de altura, con cinco o seis niveles, y 152 m de longitud. En total, presentan una capacidad de almacenaje para 83.569 tarimas de 1.000 x 1.200 mm.
En la parte central del almacén se han instalado racks de simple profundidad, destinados a los productos de consumo medio. En los niveles inferiores, se realiza picking directamente de las tarimas y, en los superiores, se depositan en las tarimas de reserva.
En los racks de doble profundidad se alojan los productos con una elevada rotación. Esta solución ofrece una mayor capacidad de almacenaje que las de simple profundidad, sin perder acceso directo a las tarimas.
Esta solución se caracteriza porque en cada ubicación hay dos tarimas de la misma referencia (uno detrás de otro).
Beneficios para Unilever
- Elevada capacidad de almacenaje: los racks selectivos tienen una capacidad de almacenaje para 83.569 tarimas.
- Servicio eficiente: la operativa del almacén sobresale por su simplicidad. Con el acceso directo, a cualquier unidad de carga se puede gestionar la mercancía con facilidad.
- Agilidad en la preparación de pedidos: los racks selectivos de simple profundidad están destinados a la realización de picking.
Centro de distribución de Unilever en Brasil | |
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Capacidad de almacenaje: | 83.569 tarimas |
Superficie de la instalación: | 67.320 m² |
Dimensiones de la tarima: | 1.000 x 1.200 mm |
Peso máximo por tarima: | 1.350 kg |
Altura máx. de las estanterías: | 11,4 m |
Longitud máx. de las estanterías: | 152 m |
Galería
Mecalux ha equipado el almacén de Unilever en Brasil con estanterías de paletización convencional que ofrecen una capacidad de almacenaje para 83.569 tarimas
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