Almacén de productos para bricolaje y jardínería de Leroy Merlin
Racks selectivos para almacenar material de bricolaje y jardinería de los clientes de Leroy Merlin
Los dos nuevos almacenes que Leroy Merlin ha construido en Torija (España) están compuestos por racks selectivos de Mecalux. En total, ofrecen una capacidad de almacenaje superior a 21.600 tarimas. Es un sistema que sobresale por su versatilidad para alojar tarimas de distintos volúmenes y dimensiones y, además, confiere mucha agilidad a las labores de almacenaje.
Sobre Leroy Merlin
Fundada en 1923, Leroy Merlin es una multinacional francesa especializada en el bricolaje, la decoración del hogar y la jardinería. Llegó a España en 1989 y, desde entonces, no ha dejado de crecer. Cada año abre más de dos establecimientos en distintas regiones del país.
Recientemente, la empresa ha rediseñado su estrategia empresarial y tiene previsto inaugurar nuevas tiendas urbanas en el centro de algunas ciudades españolas como Madrid y Barcelona. A su vez, ha potenciado la venta online de los productos a través de su página web.
Para afrontar estos proyectos tan ambiciosos, la compañía ha construido dos almacenes nuevos en el centro logístico que posee en Torija (cerca de Madrid). Necesitaba equiparlos con un sistema de almacenaje capaz de alojar la gran variedad de productos y referencias de que dispone.
Racks selectivos
Teniendo en cuenta las características de la mercancía, las dimensiones de ambos almacenes y las necesidades de Leroy Merlin, Mecalux ha suministrado racks selectivos
Los racks miden 10,5 m de altura, con cinco o seis niveles. Una de sus ventajas es la adaptabilidad a cualquier tipo de tarima de peso y volumen variables. En los racks se depositan distintos tipos de productos: desde tarimas de grandes dimensiones hasta sillas apiladas. Asimismo, el acceso directo agiliza la entrada y salida de la mercancía.
Los productos de mayor consumo se encuentran en los extremos de los pasillos, más próximos a los muelles de carga, y los de menor demanda en la parte trasera. Esta distribución optimiza los movimientos de los operarios y equipos de manutención.
Los operarios trabajan por zonas y tienen asignados unos pasillos determinados. Emplean autoelevadores retráctiles para introducir y retirar las tarimas de sus ubicaciones correspondientes.
Debido a las grandes dimensiones de ambos almacenes, se ha abierto un paso inferior que cruza transversalmente los racks y facilita el movimiento de los operarios, a la vez que actúa como salida de emergencia. Los niveles que quedan por encima disponen de malla electrosoldada para evitar la caída accidental de materiales.
Recepción y expediciones
Los dos almacenes cuentan con una amplia área de recepción y expedición. En uno de los laterales se depositan las tarimas procedentes del exterior, a la espera de ser alojados en las ubicaciones asignadas.
Frente a los muelles se ha habilitado una zona de precarga en el suelo donde se acumula la mercancía consolidada. Se agrupan las tarimas de un mismo pedido o ruta con el fin de agilizar la operación de carga en los camiones de distribución.
Beneficios para Leroy Merlin
- Máxima capacidad de almacenaje: los dos almacenes de Leroy Merlin ofrecen una capacidad de almacenaje superior a 21.600 tarimas.
- Sistema versátil: los racks selectivos admiten referencias de distintas dimensiones y características.
- Perfecta gestión de la mercancía: el acceso directo favorece las labores de almacenaje.
Almacenes de gran capacidad de Leroy Merlin | |
---|---|
Capacidad de almacenaje: | 21.636 tarimas |
Dimensiones de las tarimas: | 800 x 1.200 mm |
Peso máx. de las tarimas: | 1.000 kg |
Altura de los racks: | 10,5 m |
Galería
El almacén de Leroy Merlin con productos para bricolaje y jardínería
Consulte con un experto