Delta Children mejora su nuevo almacén de mobiliario infantil con racks selectivos
Los racks selectivos de Interlake Mecalux aumentan la capacidad de almacenaje de Delta Children
La empresa americana Delta Children, uno de los principales fabricantes mundiales de cunas para bebés, ha equipado su almacén de Fontana (California) con racks selectivos de Interlake Mecalux. Con esta solución, la compañía ha aumentado la capacidad de almacenaje y agilizado el picking de sus productos.
Acerca de Delta Children
Delta Children, fabricante de cunas y artículos para bebés, nació en 1968 en un pequeño comercio minorista en Brooklyn (Nueva York) para el que su fundador se inspiró en su propia experiencia como padre.
En la actualidad, junto con su colección de muebles para cuartos de bebés, muebles para niños, así como artículos y accesorios de todo tipo para bebés, la empresa es propietaria también de la línea de productos Simmons Kids. Ahora, en su segunda y tercera generación de liderazgo familiar, sus propietarios mantienen la visión de su padre y su abuelo: ofrecer productos prácticos y actuales para niños avalados por la calidad y la seguridad.
Necesidades de Delta Children
La compañía empezó su actividad en dos almacenes independientes del sur de California que se quedaron pequeños, por lo que decidieron trasladarse a un almacén de 44.100 m² en Fontana (California) para así consolidar sus operaciones.
Dado el constante crecimiento de su tienda online, sus demandas empresariales cambiaron. Los fuertes lazos comerciales con empresas como Wal-Mart, Target o Amazon los obligaron a tiempos de respuesta más rápidos para que sus productos llegaran a sus clientes en el menor tiempo posible.
La solución pasaba por simplificar las funciones de picking, ya que hasta entonces resultaban muy complicadas y ralentizaban las operaciones.
Un pedido podía incluir algo tan diminuto como un monitor de vigilancia para bebé o algo tan abultado como una cómoda de 140 kg. Cada uno de estos artículos requiere un tipo de envío diferente. Los diversos modos de envío que Delta Children utiliza en su almacén de cross-docking incluyen un transporte 24 horas, LTL (servicio de carga parcial) o un servicio de carga completa.
El caso de su cliente Amazon puede representar un ejemplo perfecto. Recientemente, la empresa tuvo una punta de trabajo y recibió pedidos por un total de 23.000 unidades que tenían que enviarse a la mañana siguiente.
Debían preparar todo rápidamente, disponer de espacio para ello, así como procesar los envíos por lotes, etiquetarlos, colocarlos en tarimas y ultimar cualquier detalle en un plazo de entre 24 y 48 horas. Es por ello que la organización de toda esta operativa requería un sistema de almacenaje altamente expeditivo
Solución propuesta por Interlake Mecalux
Interlake Mecalux y Global Trade Marketing, proveedor de soluciones de almacenaje integradas para almacenes, colaboraron con Delta Children con el fin de crear una solución de almacenamiento que satisficiese las necesidades de espacio de almacenaje y facilitase el picking de la empresa.
La mitad de los bloques de los racks poseen tres tarimas por nivel de tamaño estándar (1.080 x 1.220 mm) y la otra mitad incluye tarimas de gran tamaño con dos tarimas por nivel. Delta Children también ha aprovechado al máximo la altura del edificio con módulos de 11 y 8,5 m de alto, ya que no hubiera sido inteligente desperdiciar todo ese espacio que ofrecía la nueva instalación.
Para aumentar la capacidad de almacenaje y permitir el acceso de sus autoelevadores torre, Delta Children ha optado por unos pasillos con una anchura de 2 m, que encajan dentro de los impedimentos constructivos del mismo edificio, a la vez que han ocultado las columnas. Debido a la rigidez de los pasillos para los autoelevadores, Interlake Mecalux y Global Trade Marketing han ajustado los distanciadores de bastidor, por lo que la anchura oscila entre 300 y 760 mm.
Los travesaños superiores se han elevado 2,4 m más para que los autoelevadores torre no los golpeen por debajo. Esta funcionalidad también explica el motivo por el que los puntales tienen una altura de 11 m en lugar de la estándar de 8,5 m.
Interlake Mecalux y Global Trade Marketing lograron cumplir con el ajustado plazo de Delta Children para instalar los racks selectivos atornillados. Primero se hicieron entregas parciales de material con el fin de erigir los racks en un plazo de entre dos a tres semanas y, posteriormente, se siguió enviando material hasta que el cliente completó el proyecto. Todo se realizó en dos meses, de principio a fin.
Beneficios para Delta Children
- Mayor capacidad de almacenaje: al decidirse por los racks selectivos atornillados de Interlake Mecalux, Delta Children ha aumentado su capacidad de almacenaje en un 33%.
- Facilidad del picking: la solución instalada proporciona acceso directo a cualquier tarima y se adapta a productos de cualquier volumen, peso o tamaño, lo que aumenta notablemente la velocidad de picking.
- Máxima altura disponible: algunos módulos del sistema de racks selectivos atornillados de Delta tienen una altura de 11 m, lo que permite a la empresa hacer uso de la nueva altura de su almacén.
Almacén con racks selectivos de Delta Children | |
---|---|
Capacidad de almacenaje: | 30.606 tarimas |
Dimensiones de la tarima: | 1.016 x 1.220 mm |
Nº de pasillos: | 47 |
Anchura de los pasillos: | 2 m |
Pallets por nivel: | 2 y 3 |
Área paletizada: | 26.938 m² |
Galería
Delta Children ha equipado su almacén con estanterías convencionales de Interlake Mecalux
Consulte con un experto