Nuevo almacén para Pinturas Isaval en España

Nuevo almacén para Pinturas Isaval en España

El nuevo almacén de Pinturas Isaval puede almacenar 4.000 tarimas con pinturas decorativas

Pinturas Isaval logo

Mecalux ha equipado el almacén que el fabricante de pinturas decorativas Pinturas Isaval posee en Riba-roja de Túria (España) con racks selectivos y estanterías para cargas ligeras. El centro ha sido diseñado teniendo en cuenta los objetivos de la empresa: lograr una gran capacidad de almacenaje para la variedad de productos que fabrica y comercializa, así como agilidad en la preparación de pedidos.

  • Imágenes
  • Ficha técnica
  • Descargue PDF

Sobre Pinturas Isaval

Pinturas Isaval es una empresa española que se dedica a la fabricación de pinturas decorativas. Desde su fundación en 1968, ha incorporado las últimas tecnologías en todos sus procesos de producción para desarrollar nuevas soluciones de gran calidad.

Es una compañía que ha ampliado su oferta de productos y se ha adaptado constantemente a los cambios del mercado. Ello le ha ayudado a crecer y expandirse a nivel internacional y, en la actualidad, está presente en más de 16 países.

Necesidades y solución

Recientemente, Pinturas Isaval ha ampliado su almacén central, ubicado junto a su centro de producción en Riba-roja de Túria (a tan solo 20 km de Valencia), con el objetivo de afrontar el incremento de las ventas logrado en los últimos años y, a su vez, reforzar su liderazgo en el sector.

El asesoramiento de Mecalux fue decisivo en la búsqueda de una solución que se ajustara a sus necesidades. Por un lado, requería una mayor capacidad, con la mercancía clasificada en función de las referencias y de su rotación. Por otro, precisaba agilizar las labores de almacenaje y preparación de pedidos para abastecer con rapidez a los distintos puntos de distribución.

Teniendo en cuenta estas premisas, Mecalux ha instalado racks selectivos que, en total, ofrecen una capacidad de almacenaje para 4.000 tarimas. En ellas se depositan los productos terminados, procedentes del centro de fabricación, listos para ser expedidos.

Asimismo, ha suministrado estanterías para cargas ligeras donde se alojan herramientas y complementos que la empresa no fabrica, pero comercializa en los distintos puntos de distribución (pinceles, paletas, espátulas, cintas métricas, etc.).

Estanterías para cargas ligeras

Las estanterías miden 8,5 m de altura y en ellas se colocan una gran variedad de referencias de pequeñas dimensiones.

Resulta una solución muy versátil, ya que los paneles pueden modificarse para incorporar más niveles, en base a las necesidades de la empresa. Las medidas de las ubicaciones se ajustan a los artículos que hay almacenados.

El acceso directo proporciona mucha agilidad en la gestión de la mercancía, manipulada manualmente, y en la preparación de pedidos. Además, garantiza un perfecto control del stock.

Racks selectivos

Mecalux ha suministrado un total de nueve racks selectivos dobles y tres simples de 9 m de altura.

Es un sistema que se adapta a cualquier tipo de unidad de carga, independientemente de su tamaño. Los racks incorporan complementos y accesorios que posibilitan la colocación de todas las referencias con distintos volúmenes.

Los pasillos de trabajo son estrechos –miden 1,7 m de anchura–, aprovechando así la superficie del almacén a fin de obtener una mayor capacidad. Se emplean montacargas para la introducción y retirada de las tarimas de sus ubicaciones correspondientes. Estas máquinas operan tan solo en el interior de los pasillos y, para agilizar el trabajo, necesitan que otros operarios acerquen o retiren la mercancía de los extremos de los pasillos.

También se utilizan máquinas preparadoras de pedidos en altura para hacer picking. El operario se sitúa en una cabina que se eleva junto con la carga y, desde allí, recoge los artículos que conforman cada pedido directamente de los estantes.

Se han instalado guías a ambos lados del suelo que facilitan que los montacargas se introduzcan centrados y circulen por el interior de los pasillos con total seguridad. De este modo, se evitan los posibles daños accidentales a las estructuras de los racks.

Uno de los pasillos es más ancho y en los racks ubicados a ambos lados se alojan productos de mayores dimensiones como moquetas, césped artificial, felpudos, etc. Esta mercancía se manipula mediante montacargas.

Beneficios para Pinturas Isaval

  • Correcta gestión de la mercancía: el acceso directo a los productos favorece las labores de almacenaje y preparación de pedidos.
  • Ágil preparación de pedidos: la distribución de los racks y el uso de máquinas específicas dinamizan el picking.
  • Gran capacidad: los racks aprovechan el espacio disponible para obtener una capacidad de almacenaje de 4.000 tarimas.
Almacén de Pinturas Isaval
Capacidad de almacenaje: 4.000 tarimas
Medidas de las tarimas: 800 x 1.200 mm
Peso máx. de las tarimas: 1.200 kg
Altura de los racks: 9 m
Longitud de los racks: 37 m

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto